Guardan minuto de silencio en el Zócalo por caídos en la matanza de Tlatelolco

CIUDAD DE MÉXICO.- ”¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!", fue la consigna lanzada por las más de 65 mil personas que tomaron parte en la marcha y mitin que se celebró esta tarde en el Zócalo de la capital para conmemorar el 50 aniversario de la represión del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.



Con el mitin, concluyeron este martes los actos que se celebraron en diversas ciudades del País y que en la capital, según autoridades capitalinas, asistieron más de 65 mil personas.



Félix Hernández Gamundi, al dirigir el posicionamiento del Comité '68, señaló "ya aprendimos y hoy sabemos que unidos, solamente unidos los mexicanos seremos capaces de construir un modelo mejor de país", dijo.



Pidió organizarnos y rescatar la experiencia de organización y de lucha para avanzar en la construcción de un nuevo país.



"La gente votó harta de un modelo que no la representa, que la reprime y la golpea", dijo.



Al término del evento, en el cual la banda de Tlayacapan, Morelos, interpretó el himno de La Internacional y el Himno nacional mexicano, Félix Hernández Gamundi, del Comité '68 pidió a los asistentes "vayamos con el compromiso de seguir trabajando”.



Solo se reportó un incidente, cuando una persona que se dispersó entre los manifestantes, arrojó dos cohetones al Palacio Nacional, poco antes de dispararse la manifestación.



Previamente los manifestantes que participan en la marcha en conmemoración por el 2 de octubre de 1968 guardaron un minuto en el Zócalo, exactamente a las 18:10 horas, en memoria de los caídos en la represión estudiantil.



Se efectuó un pase de lista de los activistas que participaron en el movimiento y se lanzó la tradicional consigna de "¡2 de octubre no se olvida, es de lucha combativa!".