A pesar de que la economía está muy baja y la gente prefiere comprar los productos de primera necesidad, “pues eso de poner un altar ya es un lujo”, este año hubo buena venta

TIJUANA.- Comerciantes del Pasaje Anáhuac o Mercado del Popo, compartieron que los artículos más vendidos en esta temporada fueron los dulces, papel picado, calaveritas de azúcar y las canastas adornadas.

Juan Diego, que tiene más de 20 años de comerciante, mencionó que la venta de Halloween y Día de Muertes, fue buena.

“Las flores de cempasúchil y las canastas adornadas, este año hicieron mucho intercambio, el año pasado no tanto, ahora sí vendimos mucho dulce suelto” afirmó Juan Diego, al preguntarle cuáles fueron los artículos más vendidos este año.

También compartió que el pan de muerto se vendió bastante, pues en un fin de semana se acabaron hasta 500 piezas de pan.

Por otra parte el comerciante Joel Ortega de la dulcería El Yaqui, mencionó que para él no fue una buena venta en artículos para los altares en comparación a otros años.

“Está muy baja la economía, la gente prefiere comprar los productos de primera necesidad, pues eso de poner un altar ya es un lujo”, añadió Joel Ortega.

Además añadió que las el jueves fue el mejor día de venta de dulce, esto debido a la festividad de Halloween.

“El dulce que más vendimos nosotros fue el dulce a granel para los niños, las bolsas surtidas que trae de todos los productos”, señaló Joel Ortega.