Se les responsabiliza de haber cometido robo equiparado de vehículo en su modalidad de uso y posesión
TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, informa que, gracias a las labores de investigación y presentación de datos de prueba ante el Ministerio Público, se logró obtener tres vinculaciones a proceso para el mismo número de imputados, a quienes se les responsabiliza de haber cometido robo equiparado de vehículo en su modalidad de uso y posesión.
El primer vinculado es Rubén “N”, a quien se le acusa de cometer robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de uso de vehículo de motor robado.
A este hombre, se le relaciona con un hecho cometido el 17 de octubre del presente año, sobre la carretera Mexicali-Tijuana, cuando el imputado conducía un vehículo de motor tipo pick-up, marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2004, color blanco, el cual contaba con reporte de robo activo, en la ciudad de Tijuana, motivo por el cual fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.
Por otra parte, se registró un hecho el 19 de octubre de 2024, en donde se señala a los imputados: Jesús Roberto “N” y Rafael “N”, quienes en conjunto fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, cuando sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, fueron encontrados en un vehículo de motor de la marca Nissan, color negro, modelo 1990, el cual contaba con reporte de robo activo en este municipio.
En las audiencias, se establecieron medidas cautelares para los imputados y se fijó un mes de plazo para la investigación complementaria.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.