La mayoría de los residuos recolectados fueron restos de cuerda, que están dispersos por toda la playa, provienen de los cultivos de mejillones dentro de la Bahía, por lo que invitaron a las empresas a sumarse a la limpieza en la zona costera

ENSENADA.- Más de 100 kilogramos de basura fueron recolectadas por el Gobierno de Ensenada en una jornada de limpieza costera en la lengüeta arenosa, informó la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz.

La alcaldesa de Ensenada precisó en esta jornada se hizo con apoyo del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre y del departamento de Educación Ambiental de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, en donde se recolectó un poco más de 100 kilogramos de basura en la lengüeta arenosa del Estero de Punta Banda.

“Como Gobierno Municipal buscamos mejorar nuestros entornos y espacios públicos y áreas naturales a fin de que la población pueda disfrutarlos y a su vez tengan sentido de pertenencia”, recalcó.

Claudia Agatón manifestó que este tipo de jornadas de limpieza costera y de recuperación de espacios públicos, seguirán implementándose a lo largo de su gestión, para el bienestar de la comunidad ensenadense y sus visitantes.

Por su parte, el subdirector de Ecología y Medio Ambiente mencionó que la jornada de limpieza en la lengüeta arenosa, la mayoría de los residuos recolectados fueron restos de cuerda, que están  dispersos por toda la playa.

“Al parecer, provienen de los cultivos de mejillones dentro de la Bahía. Haremos una atenta invitación a las empresas a sumarse en acciones a favor de la limpieza en la zona costera y de esta forma contribuir con la conservación de los recursos naturales”, afirmó.

El funcionario municipal agradeció y reconoció el trabajo que realiza el personal de Zofemat, ya que diariamente,  desde muy temprano realizan acciones de conservación y mantenimiento en las diferentes playas públicas de la ciudad.