La Policía Municipal participó en el retiro de más de seis toneladas de basura mediante el Programa de Recuperación de Espacios Públicos en Ensenada

ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de la Subdirección de Prevención del Delito, logró retirar 6 mil 400 kilos de basura y maleza durante la semana del 24 al 30 de noviembre, como parte de su Programa de Recuperación de Espacios Públicos.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, destacó que estas acciones buscan transformar espacios descuidados en áreas seguras y agradables para el disfrute de todos los ciudadanos.

Por lo que detalló que fueron retirados un total de 6 mil 400 kilogramos de basura, entre hierba y maleza, esto con el apoyo voluntario de una persona detenida por faltas administrativas quien permuto sus horas de arresto por trabajo comunitario así como ciudadanos voluntarios.

Indicó que, las labores de limpieza y mantenimiento se realizaron en diversos puntos de la ciudad, beneficiando a las colonias Misiones de la Presa, Lomitas Indeco, colonia el Escorpión, colonia Rosas Magallon, y Zona Centro, donde un total de 14 personas del Centro de Rehabilitación C.I.A.D. Se sumaron al trabajo prestando servicio comunitario.

“Un aspecto destacado del programa es la participación de ciudadanos voluntarios, que se suman a estas iniciativas, las cuales no solo contribuyen a la limpieza de la ciudad, sino que también ofrecen una aportación valiosa para mantener los espacios públicos en óptimas condiciones”, subrayó Monreal Mendoza.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública municipal Martin Álvaro Alva Urías, señalo que este programa es parte de un esfuerzo continuo por parte de la DSPM para mejorar la calidad de vida en la ciudad y fomentar la participación ciudadana. Se espera que iniciativas como esta sigan fortaleciendo los lazos entre la comunidad y las autoridades locales.

Además, detalló que estas actividades no solo mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también tienen un impacto positivo en la seguridad y el bienestar de la comunidad.

“Mantener los espacios públicos limpios y en buen estado no solo embellece nuestra ciudad, sino que también reduce los índices de criminalidad y fomenta un ambiente más seguro para todos”, expresó.

Puntualizó que estos programas subrayan el compromiso del XXV ayuntamiento que preside la alcaldesa Claudia Agatón Muñoz con la ciudadanía, demostrando que con esfuerzo conjunto se pueden lograr grandes cambios. La recuperación de espacios públicos es un paso importante hacia una ciudad más limpia, segura y unida.

Para concluir, Monreal Mendoza invitó a la población interesada en participar o conocer más sobre estos programas a comunicarse al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2742, de la Subdirección de Prevención del Delito. Las oficinas están disponibles de lunes a sábado, en horario de 8:00 a 17:00 horas.