Se refuerza la seguridad a través de la unidad de la Policía Campestre

ENSENADA.- En cumplimiento de la encomienda de la alcaldesa Claudia Agatón Muñoz, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de unidades de la Policía Campestre, se implementaron recorridos de vigilancia en las delegaciones del Valle de Guadalupe, en una labor enfocada en la prevención, disuasión del delito y proximidad ciudadana.

El titular de la corporación, Martín Álvaro Alva Urías, informó que estos operativos se han enfocado particularmente en los panteones y en las zonas comerciales, con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad a los habitantes y visitantes de la región durante la temporada de celebraciones del Día de Muertos.

“Es una acción preventiva que permite anticipar y reducir incidentes en espacios de alta concurrencia en estas fechas”, puntualizó el director de Seguridad Pública.

Estos patrullajes son parte del compromiso de la actual administración del XXV Ayuntamiento por fortalecer la seguridad y el acercamiento con la comunidad, especialmente en áreas como el Valle de Guadalupe, donde la presencia policial contribuye al orden y al desarrollo de las actividades locales en un ambiente seguro.