La Policía Federal calcula que se erradicaron 72 toneladas de marihuana.
ENSENADA.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal localizaron y destruyeron un plantío ilegal con aproximadamente 180 mil plantas de marihuana, en la carretera Tecate-El Sauzal en Tecate, Baja California.
Los hechos se registraron en el marco del Operativo Escudo - Titán sobre el kilómetro 10+500 a la altura de la carretera Tecate-El Sauzal, mismo tramo, donde los policías federales se internaron en un camino de terracería con una distancia aproximada de 23 kilómetros.
Al llegar el lugar, el personal de la Policía Federal de la Coordinación Estatal de Baja California localizó un plantío de marihuana con una superficie de 22 mil 500 m2, con una densidad de ocho plantas por m2, que dieron un total aproximado de 180 mil plantas.
Tras una inspección, los policías federales determinaron que cada plata tenía una altura aproximada de 1.50 metros de altura y un peso aproximado de 400 gramos. Por lo que, en el lugar personal de la Policía Federal incineró cerca de 72 toneladas de plantas de marihuana.
Tras la destrucción de las plantas de marihuana, el personal de la Policía Federal tomó unas muestras y dio parte de los hechos al Ministerio Público de la Federación con sede en Baja California.