El imputado se presentó a casa de la víctima en la madrugada y le disparó con un arma de fuego, provocándole la muerte; lesionó a otra persona que logró sobrevivir al ataque y huyó
TECATE.- Tras una exhaustiva búsqueda y presentación de datos de prueba contundentes, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró la vinculación a proceso de Ismael “N”, a quien se le señala del delito de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.
El trabajo de inteligencia realizado en gabinete y campo para lograr su detención y hoy su vinculación a proceso, se da gracias a la encomienda de la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, quien ha instruido enérgicamente que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar justicia en este y todos los casos.
Al imputado se le relaciona con el feminicidio de una menor de edad, ocurrido el 18 de septiembre de 2024, en el municipio de Tecate. Cuando la afectada se encontraba dormida en su domicilio, aproximadamente a la 1:40 de la madrugada.
Ismael “N”, alias “El Chino”, ingresó sin autorización hasta la habitación de la víctima y portando un arma de fuego tipo pistola, realizó detonaciones en contra de ella, ocasionándole lesiones en la región cefálica, mismas que le provocaron la muerte.
Posteriormente, abrió fuego en contra de una segunda víctima, quien presenció la situación antes descrita, sin embargo, la ofendida reaccionó y logró apartarse.
“El Chino”, fue capturado con orden de aprehensión el 28 de octubre de 2024, por el delito de feminicidio y homicidio en grado de tentativa. Posteriormente, el 29 de octubre se desahogó la audiencia inicial para formulación de imputación, en donde quedó vinculado a proceso, fijándole medida cautelar de prisión preventiva justificada y 4 meses para el plazo de investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado refuerza la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.