Con la finalidad de estrechar lazos de coordinación binacional en temas de seguridad y justicia
MEXICALI.- La Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, sostuvo una reunión con Christopher Teal, Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, para abordar temas de interés binacional como seguridad y justicia.
La fiscal estatal presentó las acciones que se han implementado en Baja California de manera coordinada, por parte de los tres niveles de gobierno para atender y reforzar el tema de justicia y atención a connacionales de ambos países.
Mencionó que para la institución a su cargo es importante el intercambio de información a fin de que coadyuve a ubicar y localizar al probable responsable de cometer algún delito en ambos lados de la frontera.
Resalto que al mantener vínculos con organismos internacionales permite a la institución a su cargo, llevar a cabo acciones formativas y de profesionalización para el personal especializado de la institución, que permitan mejorar la impartición de justicia en el Estado.
Por su parte, el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Christopher Teal señaló que esta coordinación es importante, porque su gobierno tiene la obligación con sus ciudadanos, de darles certeza y seguridad legal.
En la reunión estuvieron presentes el coordinador de gabinete de FGE, Juan Carlos Buenrostro Molina, el Fiscal Central Rafael Orozco, por parte del consulado de Estados Unidos estuvieron Eduardo García, Cónsul para Asuntos Políticos y Económicos; Jaime Simko, Investigador en Jefe de la Oficina de Seguridad; Alejandro Cachú, Investigador Oficina de Seguridad y José María Noriega, Coordinador de Comunicación Social.