De esta comisión surgirán grandes proyectos como la creación de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, que actualmente es una dirección, esto con el objetivo de fortalecer el medio ambiente
TIJUANA.- La protección y cuidado del medio ambiente para transformar Tijuana en una ciudad sustentable y saludable, es uno de los objetivos del XXV Ayuntamiento encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz.
Así lo señaló el presidente municipal de Tijuana durante la instalación de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, donde subrayó que de esta comisión surgirán grandes proyectos como la creación de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, que actualmente es una dirección, esto con el objetivo de fortalecer el medio ambiente.
Burgueño Ruiz agregó que, “esto también incluye embellecer el paisaje urbano, como reforestar, plantar diversos tipos de plantas nativas; en este gobierno vamos a reforzar los programas de protección del medio ambiente, la concientización es muy importante, porque el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos”.
Durante la instalación de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, el Regidor José de Jesús Franco Cazares, quien tendrá a cargo esta encomienda, enfatizó que el reto es contribuir para que Tijuana sea una ciudad limpia y ordenada que además tenga un desarrollo sostenible, porque esto es sinónimo de un municipio saludable.
“Esta comisión nace en el bienestar y la salud de los ciudadanos, sabemos que existe la problemática de contaminación del medio ambiente en nuestra ciudad, que necesita espacios y áreas verdes y más árboles en distintas zonas, usaremos esta comisión como un puente para lograr un medio ambiente sano donde nuestras niñas, niños y jóvenes puedan desarrollarse plenamente”, puntualizó el edil.
Agradeció a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, por las grandes obras realizadas en Tijuana, una de ellas el parque Esperanto, que representa un pulmón más en la ciudad que se convertirá en el más grande del estado.
Para hacer de Tijuana una ciudad verde y sustentable, una de las funciones de esta comisión edilicia, es contribuir en el ordenamiento de la preservación, conservación, restauración del equilibrio ecológico y la protección al ambiente en el ámbito.
Asimismo, trabajar de manera coordinada en el diseño, aplicación y evaluación de una política ambiental que derive en el restablecimiento del orden y equilibrio ecológico, con el objetivo de elevar la calidad de vida de las y los tijuanenses.
La Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud está integrada por los regidores: José de Jesús Franco Cazares, presidente; Arturo Aguirre González, secretario, y los vocales, Jesús Javier Merino Cuevas, Mónica Padilla Villavelázquez y Michel García Arceo.