Alrededor de 300 maestros de base, interinos y sindicalizados de la CNTE, se manifestaron pacíficamente esta mañana, por la falta de pagos y los adeudos correspondientes a varias nóminas atrasadas

TIJUANA.- Alrededor de 300 maestros de base, interinos y sindicalizados de la CNTE, se manifestaron pacíficamente esta mañana, por la falta de pagos y los adeudos correspondientes a varias nóminas atrasadas sin contar el ciclo escolar actual.

Los manifestantes se reunieron en las instalaciones del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos, lugar donde se organizaron para marchar rumbo a la Glorieta Cuauhtémoc, luego pasar por el Monumento México y terminar en el mismo punto del que salieron.

Esta manifestación forma parte de un paro de labores de 24 horas que se convocó a nivel nacional, mientras la presidenta, Claudia Sheinbaum se reúne con los líderes para que haya una ley que contemple a los profesores.

El maestro de primaria, Irvin Gastélum mencionó que le deben a los maestros alrededor de 152 millones de pesos sin contar el ciclo escolar actual, situación que afecta a más de 800 maestros, provocando que en 700 escuelas del estado falte del 70% a 80% de los maestros interinos.