Es importante mencionar que el evento es totalmente gratuito

TIJUANA.- Omar Bermúdez, originario de Tijuana, es uno de los árbitros de básquetbol más importantes y consolidados que hay en la actualidad, no solamente en la ciudad sino de toda la República Mexicana, prueba de ello es su participación en las dos más recientes ediciones de los Juegos Olímpicos, es decir, Tokio 2020 y París 2024.

Él está confirmado para ser parte de la histórica primera edición de Expo Deportiva a celebrarse el próximo 7 de noviembre en la duela de la Arena Zonkeys y sus canchas alternas, que también son de duela.

Este evento, que no tiene precedentes, serán parte los equipos profesionales de Baja California y San Diego, como lo son:  Xolos de Tijuana, Zonkeys de Tijuana, Toros de Tijuana, Soles de Mexicali y Águilas de Mexicali, Padres de San Diego y San Diego Legión.

También estará Zanfer Boxing  y Simsa  con su área del arte de la fistiana, UWC, empresa de artes marciales mixtas a nivel profesional y el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Inde), programa del cual han surgido los atletas que han ido hasta Juego Olímpicos.

Las actividades arrancarán a las 9:00 horas con la inauguración, para luego darle a una serie de ponencias al igual que exhibiciones.

Es importante mencionar que el evento es totalmente gratuito.

En París 2024, Omar Bermúdez estuvo como árbitro en la disciplina de baloncesto, donde se le pudo ver como uno de los silbantes en los cuartos de final entre Francia y Canadá. En dicho partido había jugadores de la calidad de Shai Gilgeous-Alexander y Victor Wembanyama, estrella en ascenso en la NBA.

Gracias a su capacidad, en el Campeonato Mundial de Básquetbol 2023 estuvo como árbitro en la final que disputaron en esa ocasión Alemania y Serbia, lo que habla de su reconocida capacidad en el escenario deportivo global.

Como árbitro  ha trabajado en CIBACOPA, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Liga Estatal de Chihuahua Global Games, Summer League y distintos torneos de selecciones por ser árbitro internacional avalado por la FIBA.

Antes de ser árbitro profesional, fue jugador profesional y estuvo en la Temporada 2012 jugando para Tijuana Zonkeys.