Uno de los imputados robo cableado a una empresa de telefonía y en otro caso, robó un vehículo a mano armada

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Fiscalía Regional de Tijuana; luego de labor investigativa, logró la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada en dos casos distintos de robo, mientras continúan los procesos legales correspondientes.

En el primer caso, el imputado Heriberto “N” fue sorprendido el 25 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 23:40 horas, cortando el cableado de una empresa de telefonía en la colonia Llamas Amaya. El proceso judicial de este caso se reabrió el 23 de octubre de 2024, cuando se otorgó la modificación de la medida cautelar a prisión preventiva justificada. Se programó la audiencia intermedia para el 3 de febrero de 2025.

En otro incidente, el de nombre Heriberto “N” fue detenido tras haber abordado a su víctima el 16 de octubre de 2024, cuando ésta subía a su vehículo en el fraccionamiento Urbi Quinta del Cedro. El imputado, usando un arma de fuego, amenazó a la víctima, ordenándole bajar del automóvil para posteriormente huir en el vehículo.

El imputado, fue asegurado tras una persecución, donde abandonó el vehículo y fue detenido. El 19 de octubre de 2024, la autoridad judicial calificó de legal la detención y, posteriormente, el 22 de octubre de 2024, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva debido al riesgo que representa para la víctima y la sociedad. La investigación complementaria se fijó para concluir el 22 de diciembre de 2024.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la justicia y la seguridad de la ciudadanía, trabajando de manera diligente para llevar a los responsables de hechos delictivos ante la justicia.