La víctima relató que caminaba por la vialidad, observó a Manuel “N” llevando a su perro atado con una cadena, y el imputado lo soltó intencionalmente, permitiendo que el perro se lanzara agresivamente contra él, ocasionándole una lesión en el dedo pulgar izquierdo
SAN QUINTÍN.- La Fiscalía Regional de San Quintín logró la vinculación a proceso y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva contra Manuel “N”, por el delito de lesiones causadas por un animal, relacionado con un incidente ocurrido el 22 de octubre del presente año, cuando la mascota del imputado atacó a un ciudadano, causándole lesiones.
El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 16:22 horas, cuando oficiales de la policía municipal respondieron a un reporte de una persona lesionada. Al llegar al lugar, encontraron a un hombre que presentaba, a simple vista, el desprendimiento de parte de su dedo pulgar en la mano izquierda, así como una lesión leve en la mano derecha y un rasguño en el abdomen.
El ofendido relató que mientras caminaba por la vialidad, observó a Manuel “N” llevando a su perro atado con una cadena. Al percatarse de su presencia, el imputado soltó intencionalmente al animal, permitiendo que el perro se lanzara agresivamente contra él, lo que le ocasionó la lesión en el dedo pulgar izquierdo. Ante esta agresión, los oficiales procedieron a detener al imputado.
Tras la detención de Manuel “N”, la Fiscalía actuó de inmediato y el personal especializado, con el apoyo de la Asociación Los Adoptables, accedió al predio donde se encontraba el perro, previo a la autorización de ingreso. Esto permitió asegurar al animal y ponerlo bajo resguardo para garantizar la seguridad de la comunidad.
En la audiencia correspondiente, el juez de control, tras evaluar los elementos de prueba y los argumentos presentados por el Ministerio Público, calificó como legal la detención, dictó un auto de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra Manuel “N”.
La Fiscalía General del Estado fortalece su labor para garantizar que aquellos que cometen delitos enfrenten la justicia y no queden impunes, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la comunidad.