Para lograrlo es necesario que las familias ensenadenses se sumen, manteniendo el frente de sus hogares limpios, evitando tirar basura en áreas comunes, lotes baldíos y/o cauces de arroyos, pues esto no sólo afecta la imagen, deriva en plagas y en enfermedades
ENSENADA.- Con un exhorto a la población a sumarse a los trabajos de mejoramiento urbano, el Gobierno de Ensenada reforzará las acciones de limpieza en colonias de la zona urbana y de las delegaciones.
Durante un recorrido por la colonia Todos Santos, ubicada en el sector sur de la ciudad, Ayerim Magallón Granados, directora de Bienestar Social Municipal, resaltó que para la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, es fundamental impulsar entornos saludables y seguros.
Señaló que, para lograrlo es necesario que las familias ensenadenses se sumen, manteniendo el frente de sus hogares limpios, evitando tirar basura en áreas comunes, lotes baldíos y/o cauces de arroyos, pues esto no sólo afecta la imagen, deriva en plagas y en enfermedades.
“Estamos afinando detalles para poner en marcha acciones puntuales que coadyuven en que las colonias del municipio estén más limpias. Es primordial la participación de la ciudadanía, evitando tiraderos y quemas de basura, denunciando oportunamente cualquier acto vandálico en su comunidad”, afirmó.
Ayerim Magallón indicó que, en el recorrido, residentes externaron la necesidad de que refuerce la infraestructura en la colonia, desde mejoras en el alumbrado público y rehabilitación de vialidades, hasta la instalación de reductores de velocidad en calles de mayor circulación vehicular.
“Nos hicieron varias peticiones de gestión referentes al transporte público, como la ampliación de las rutas y de sensibilización a conductores, para que brinden un buen servicio a estudiantes y adultos mayores. Les reiteramos que la instrucción de la presidenta es que trabajemos con sentido social -directamente en territorio- y en atención a sus necesidades”, concluyó Ayerim Magallón.