Los Dodgers de Los Ángeles se pusieron a una victoria de llevarse la Serie Mundial, al superar por tercera ocasión a los Yankees de Nueva York

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Una vez más, Freeddie Freeman descargó su tercer cuadrangular en la misma cantidad de partidos, ahora en el mismo primer episodio con un compañero en los senderos, mientras Walker Buehler y el bullpen visitante mantuvieron callados a sus rivales y los Dodgers de Los Ángeles se colocaron a un triunfo de obtener el título, al ganar 4-2 a los New York Yankees para colocar la Serie Mundial 3-0.

Aaron Boone decidió enviar a Clarke Schmidt, quien demostró que no estaba preparado para abrir un partido tan importante para los neoyorquinos.

El japonés Shohei Ohtani vio pasar cuatro pelotas malas, Mookie Betts lo hizo trabajar, al séptimo disparo elevó al lado izquierdo. Freeman en cuenta de 1-2 disparó su tercer vuelacerca de la serie para poner las cosas 2-0. Un balde de agua fría para los fanáticos del Yankee Stadium.

Buehler comenzó caminando a su primer enemigo, pero después se lució dominando a los “peligrosos” Juan Soto, Aaron Judge y Giancarlo Stanton para colgar el cero.

En el tercer capítulo, Tommy Edman recibió pasaporte y avanzó a la intermedia con una rola a la inicial de Ohtani y anotó con sencillo de Betts para poner las coaas 3-0. Schmidt llenó las bases con su descontrol y tuvo que ingresar Mark Leiter para sacar el tercer out sin mayores problemas.





En el cuarto capítulo ambos estuvieron cerca de anotar, pero Gavin Lux fue puesto out en home por los visitantes y Stanton falló en su intento de timbrar desde la segunda colchoneta con un imparable de Anthony Volpe.

La sexta resultó buena para los californianos, con uno fuera y Jake Cousins de relevo. Dio un pelotazo a Gavin Lux, quien se estafó la intermedia y timbró con incogible de Kike Hernández.

Buehler toleró dos hits en su labor de cinco innings, con dos pasaportes y cinco ponches.

Brusder Graterol entró en la sexta y se metió en problemas, por lo que ingresó el zurdo Alex Vesia para dominar a Jazz Chisholm.

Daniel Hudson tiró el octavo, pero también necesitó de la ayuda de Anthony Banda, que dio un boleto gratis con dos outs, pero dejó con la carabina al hombro a Gleyber Torres para el tercer out.

Terminó Michael Kopech, quien obsequió boleto gratis a Rizzo con uno fuera. Pero permitió cuadrangular de Alex Verdugo en cuenta de 0-2, para evitar la blanqueda para los neoyorquinos.

Los mexicanos José Treviño de 2-0 con un ponche y Alex Verdugo de 3-1, con su primer jonrón y remolcó dos carreras, recibió un pasaporte y un chocolate.