En ambos casos se impuso la prisión preventiva como medida cautela

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, logró vincular a proceso a dos individuos detenidos por posesión de sustancias ilícitas; en ambos casos se impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

El primer detenido, identificado como Bartolomé, fue asegurado el 14 de octubre de 2024 en la colonia Márquez de León. En el momento de la intervención policial, se le encontró en posesión de 12 bolsas que contenían hierba verde y seca, que a la postre resultó ser marihuana.

Por otro lado, Rafael Ernesto “N” fue intervenido el mismo día en la calle Delfín y Morsa, en la colonia Montemar. Fue sorprendido en poder de una bolsa de plástico cerrada que contenía 15 bolsas transparentes con marihuana, con un peso total de 129.4 gramos, así como 25 bolsas pequeñas con cierre hermético que contenían metanfetamina, con un peso neto de 16.8492 gramos.

En las audiencias correspondientes, se calificó de legal la detención, se inició proceso penal y se fijó medida cautelar de prisión preventiva para ambos sujetos por delitos contra la salud.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, fortaleciendo acciones para combatir la compraventa de drogas y llevando ante la justicia a quienes cometen este delito.