Con una inversión de alrededor de 200 mil pesos, esta semana, personal del Ayuntamiento con apoyo de maquinaria, concluirá los trabajos de limpieza, excavación y retiro de tierra, para atender la demanda ciudadana
ENSENADA.- En atención a una demanda ciudadana realizada durante varios años por residentes del poblado, el Gobierno de Ensenada trabaja en la habilitación de 220 fosas fúnebres nuevas en el Panteón de Maneadero.
La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz informó que, con una inversión de alrededor de 200 mil pesos, esta semana, personal adscrito a las direcciones de Servicios Púbicos e Infraestructura, con apoyo de maquinaria, concluirá los trabajos de limpieza, excavación y retiro de tierra.
Detalló que, con estas acciones se resolverá temporalmente la petición de residentes de contar con más espacios mortuorios, pues en los últimos años han tenido que sepultar a sus difuntos en camposantos alejados de sus hogares.
“Con estas 220 fosas daremos una solución temporal a las familias de Maneadero y poblados vecinos, quienes ya no tendrán que recorrer largas distancias para sepultar a sus difuntos en panteones de la calle Coral o del sector norte de la ciudad”, apuntó.
Afinan detalles para la ampliación del camposanto
Claudia Agatón señaló que, con apoyo de su gabinete, se están afinando detalles técnicos y legales, para que, en los próximos meses, se pueda iniciar la tan esperada ampliación del panteón en el terreno colindante.
Recordó que, la ampliación del panteón es uno de sus proyectos prioritarios, pues con éste, se resolvería el requerimiento de espacios mortuorios para los próximos 20 años en Maneadero.
“Queremos que la población sepa que estamos conscientes de que tener a sus difuntos cerca de sus hogares es una prioridad, y que, por ello, estamos afinando detalles para emprender la ampliación y que ya no tengan que recorrer largas distancias para sepultar o visitar a sus difuntos”, reiteró la primera edil.