Desde esta madrugada cientos de fieles se congregaron en la iglesia de San Judas Tadeo, para celebrar al santo patrono de las causas imposibles.
TIJUANA.- Como ya es tradición, desde esta madrugada cientos de fieles se congregaron en la iglesia de San Judas Tadeo, en la colonia Pedregal de Santa Julia, para celebrar al santo conocido como el patrono de las causas imposibles.
Cada 28 de octubre, la Iglesia Católica, celebra el Día de San Judas Tadeo, que conmemora el martirio de este apóstol, que es reconocido por los creyentes por su lealtad a Jesús y su papel en la difusión del cristianismo.
La festividad atrae a numerosos devotos, quienes se reúnen para cantar, ofrecer oraciones y expresar su fe, como lo hicieron en la iglesia ubicada en la calle Miguel Hidalgo y Costilla de dicha colonia.
Cada año, la Iglesia de San Judas Tadeo en la colonia Pedregal de Santa Julia se convierte en el punto de encuentro de los miles de fieles de este santo, quienes a lo largo de este día acudirán a celebrarle.
Las celebraciones comenzaron desde la madrugada, cuando devotos entonaron “Las Mañanitas” al ritmo de banda y con el altar adornado con flores y veladoras.
San Judas Tadeo es conocido como el patrono de las causas imposibles, lo que lo convierte en un santo muy venerado dentro de la comunidad católica.
“San Juditas”, como sus fieles creyentes le llaman, se distingue, entre otras cosas, por la medalla dorada que lleva en el pecho, es una efigie de Jesús conocida como la “Imagen de Edesa” y una prenda de color verde, que creyentes replicaron durante su festejo.