Se destacó la labor profesional de don Heberto Peterson, por su valiosa aportación sobre pasajes históricos y anécdotas de Ensenada, muchas de ellas publicadas en medios locales y otras resguardas en el Archivo Histórico del Gobierno Municipal

ENSENADA.- Con el objetivo de conmemorar el Día de Muertos, el Gobierno Municipal, a través del Imcudhe y la Casa de la Cultura “Prof. Miguel de Anda Jacobsen”, hizo un altar en homenaje al cronista vitalicio y escritor Heberto Peterson Legrand, a donde acudieron sus familias y amigos cercanos.

Durante la ceremonia de apertura en la Galería Elizabeth Malváez Santillán, el director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, Rodrigo Ventura de la Cabada, dirigió emotivo mensaje en donde destacó la labor profesional de don Heberto Peterson.

Esto, dijo el funcionario municipal, por su valiosa aportación sobre pasajes históricos y anécdotas de Ensenada, muchas de ellas publicadas en medios locales como Periódico El Vigía y otras resguardas en el Archivo Histórico del Gobierno Municipal.

“En nombre de nuestra alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, agradecemos a los familiares y amigos del señor Peterson Legrand que están aquí recordando los méritos y los motivos de este homenaje, a un autor que respetamos y admiramos por su gran personalidad y por contribuir con el acervo cultural e histórico de Ensenada”, expresó el director.

Por su parte, Soraya Peterson, hija de don Heberto, agradeció al Gobierno de Ensenada, al Imcudhe y Casa de la Cultura por este homenaje mediante una festividad tradicional mexicana, como es el Día de Muertos

“Hoy nos reunimos para recordar las memorias y el legado de un hombre que dio su vida para preservar el patrimonio cultural de nuestra bonita ciudad de Ensenada. Mi padre no sólo fue un cronista incansable, sino un promotor de la cultura, la educación y de la participación comunitaria”, destacó.

Reiteró que el amor de Peterson Legrand por Ensenada se vio reflejado en sus artículos, sus libros, los trabajos que tuvo y en el corazón de todas las personas que lo conocieron, además que como cronista vitalicio, no sólo documentó la historia, sino que la vivió y la hizo suya para compartirla con cada generación hasta su último día.

Acudieron también a este homenaje, por parte de la familia Peterson, la señora Antonia de Peterson y sus hijos y nietos: Rolando Heberto, Heberto Javier, Ana Karen, Andrea Isabel, Erick, Heberto Iván, David y Jorge Mario.

De la misma manera estuvieron presentes Esther Manríquez, regidora y en representación de la presidenta municipal Claudia Agatón; Zayra Garrido, jefa del Departamento de Educación.