La menor iba caminando por la calle cuando se le acercó una camioneta gris conducida por un hombre, el cual la tomó del brazo y la intentó subir por la fuerza al vehículo, pero la menor logró liberarse y huir del lugar

TIJUANA.- La pronta actuación de la Policía Municipal fue clave en la detención de un sujeto que intentó privar de la libertad a una menor 13 años en el fraccionamiento Villas del Prado 2da Sección.

Lo anterior se suscitó en atención a una denuncia ciudadana generada a través de la línea de emergencias 9-1-1, donde indicaban un intento de privación a una menor, por lo que al tener conocimiento de los hechos agentes municipales se trasladaron de inmediato al lugar.

Al entrevistarse con la parte reportante, esta manifestó que la menor iba caminando por la calle cuando se le acercó una camioneta gris conducida por un hombre, el cual la tomó del brazo y la intentó subir por la fuerza al vehículo, pero la menor logró liberarse y huir del lugar.

Tras recabar los datos del vehículo y del hombre en cuestión, los agentes desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, logrando localizar la vagoneta en las calles aledañas por lo que de inmediato se abordó al sospechoso.

Dicho individuo se identificó como Fernando “N” de 38 años, el cual presentaba múltiples lesiones en el rostro, quien manifestó que momentos antes varias personas lo habían agredido, por lo que los oficiales solicitaron apoyo de una ambulancia para que recibiera la atención médica correspondiente.

En seguimiento, el hoy detenido fue trasladado ante la Fiscalía General del Estado para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.