Los Dodgers de Los Ángeles dejaron tendidos a los Yankees de Nueva York, en el primer juego de la Serie Mundial con pizcara de 3-6

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- En extra innings y con un final de locura, los Dodgers de Los Ángeles dejaron tendidos a los Yankees de Nueva York en el Dodger Stadium en el primer juego de la Serie Mundial con pizcara de 3-6.

Freddie Freeman, apagado en Postemporada, apareció en el décimo episodio y con dos outs en la pizarra, dio la vuelta con un impresionante Grand Slam. Los Ángeles pegaron primero en esta serie que apenas vivió su primer capítulo.

Aunque la imagen de esta Serie Mundial han sido Shohei Ohtani y Aaron Judge, líderes de cuadrangulares en sus respectivas ligas, los reflectores pasaron en gran parte por el trabajo en el montículo. El estelar Gerrit Cole por parte de los neoyorquinos y Jack Flaherty con los angelinos tenían todo bajo control.





Así pasaron cinco episodios hasta que Will Smith llevó a la registradora con un sencillo a Kiké Hernández, quien logró timbrar la primera carrera de esta Serie Mundial. Locura en California.

‘Flare’ respondía con autoridad en la lomita, pero en el sexto episodio se acabó el encanto. Giancarlo Stanton se paró en el plato y hartó de los buenos lances del diestro, mandó la esférica lejos del jardín izquierdo con Juan Soto abordo. Cuadrangular que volteó la pizarra.

El momento anímico cambió y en Dodger Stadium hubo silencio, pero los cañones de los angelinos siguieron sonando, hasta que Shohei Ohtani renovó el juego en el octavo inning gracias a un fly de sacrificio de Mookie Betts.

En el inning 10, Jazz Chisholm Jr. se robó segunda, se robó tercera y aprovechó un fortuito rodado de Anthony Volpe para llegar a home y retomar la ventaja en el décimo rollo, pero Freeman pondría el punto final a esta bella película de Hollywood.

Este sábado, el segundo de esta histórica World Series en Los Ángeles, antes de viajar y llevar la fiesta de Otoño a Yankee Stadium.