Desde hace siete años se ha llevado a cabo con gran éxito la campaña “Qué útil es donar”, por parte de la UABC, a la que se unió la comunidad rotaria de Tijuana
TIJUANA.- Como parte de sus acciones de responsabilidad social, el Club Rotario de Tijuana se sumó a la campaña “Qué útil es donar”, con las que se entregaron mochilas con útiles escolares a estudiantes de escasos recursos de la ciudad.
Así lo indicó Juan Carlos Caropresi, presidente del Club Rotario de Tijuana, quien mencionó que como organización establecieron un convenio con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para emprender este programa de donación.
“Ya se entregaron 186 mochilas, de un total de 1,200, como parte del proyecto que lanzó UABC en convenio con el Club Rotario de Tijuana, donde alumnos de diversas carreras donan mochilas con útiles escolares y nosotros nos encargamos de entregarlas en diversas comunidades”, apuntó.
El líder rotario destacó que el programa ha sido muy exitoso, ya que tiene siete años de realizarse y cada vez aumenta más la participación, por lo que es un honor ser parte de esta noble causa que beneficia a estudiantes de comunidades relegadas de la ciudad.
Por otro lado, Caropresi agradeció el acercamiento que tuvo el futbolista tijuanense Fernando Arce, a quien desean sumar en las actividades del Club Rotario, tanto con los jóvenes rotary, como con los jóvenes beneficiarios de programas sociales.
“La idea es lograr encuentros con nuestros jóvenes y el laboratorio de idiomas, donde cada sábado recibimos a 30 jóvenes de escasos recursos, porque pensamos que su historia es inspiradora y nos encantaría que la compartiera”, anotó.
El dirigente mencionó que de por sí el Club Rotario de Tijuana ya genera un impacto positivo en los jóvenes, por lo que el contar con personajes como Fernando Arce, resulta mucho más motivador y un ejemplo de éxito.