La renuncia prevalecerá en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Administración de Grupo Televisa aprobó una solicitud de Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del órgano, para tomar licencia con efecto inmediato mientras se realiza una investigación por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en relación con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que esto es en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

“La Compañía sigue cooperando con la investigación”, expuso la firma.

Azcárraga dirigió la mayor productora de contenidos en español del mundo durante 20 años, tras tomar el relevo de su padre, que fundó la empresa en 1973.

Dos de sus principales asesores, Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de noticias y relaciones gubernamentales de Televisa, asumirán el cargo de consejeros delegados conjuntos en enero, informó la empresa.

Televisa es uno de los principales proveedores de contenidos de Univision y forma parte del grupo de inversores propietario de Univision Communications Inc.

La acción de Televisa, considerada la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana, subió este jueves 3.1% y terminó en 9.25 pesos en la BMV, tras bajar ayer 4%, señalan datos de la agencia Bloomberg.

Azcárraga Jean fue director ejecutivo de Televisa hasta 2017 cuando dejó el cargo a dos ejecutivos más pero permaneció como presidente del Consejo de Administración.

El consejo de administración de Televisa aprobó los cambios en una reunión celebrada el jueves. Azcárraga, que sigue siendo el mayor accionista individual de Televisa con una participación de alrededor del 15 por ciento en la empresa, permanecerá como presidente de la compañía y dirigirá su fundación benéfica y el popular equipo de fútbol Club América, con sede en Ciudad de México, que es propiedad de Televisa.