Se mantiene la revisión de protocolos de seguridad e higiene para entornos laborales seguros: STPS
TIJUANA.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha acompañado y realizado gestiones en apoyo a la familia afectada por el deceso de un trabajador de la empresa Prime Wheel durante un accidente ocurrido el 21 de octubre, y la madre recibirá una indemnización que asciende a 2.5 millones de pesos, informó el secretario Alejandro Arregui Ibarra, durante la conferencia mañanera del alcalde Ismael Burgueño Ruiz.
“Hemos estado cerca de la familia en acompañamiento ante los lamentables hechos, apoyando en gestiones para gastos funerarios y traslados, adicionalmente de acuerdo a los procedimientos en casos de accidentes laborales la Procuraduría del Trabajo, lleva el procedimiento legal en juicio del beneficiario y la correspondiente indemnización”, explicó.
Al momento y desde el 23 de octubre la empresa se encuentra clausurada por autoridades federales del trabajo y del Ayuntamiento de Tijuana, a las que se acompañó en la diligencia. Y se lleva a cabo el proceso de inspección y revisión exhaustiva para determinar si hubo irregularidades en las medidas de seguridad e higiene que no previnieron.
Arregui Ibarra reiteró que existe la voluntad y la capacidad de acción para intervenir en ambientes laborales tanto de manera periódica como parte de las inspecciones, pero también en atención a denuncias o inquietudes manifestadas por las o los colaboradores y por supuesto en casos de lamentables accidentes, buscando siempre la seguridad de los entornos y bienestar de quienes trabajan.
“Agradezco al alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, por el espacio para informar las acciones en materia laboral del gobierno de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la coordinación con el gobierno que encabeza para garantizar y salvaguardar los derechos laborales de las y los trabajadores de Tijuana”, concluyó su participación durante la mañanera en Tijuana.