El altruismo y empatía de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Baja California ha quedado de nuevo de manifiesto a través de la colecta de víveres que se realizó del 15 al 17 de octubre, los cuales fueron entregados al Sistema DIF BC
MEXICALI.- El altruismo y empatía de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ha quedado de nuevo de manifiesto a través de la colecta de víveres que se realizó del 15 al 17 de octubre, los cuales fueron entregados al Sistema DIF Baja California para que sean trasladados a la brevedad al estado de Guerrero para ser distribuidas entre las familias afectadas por el paso del huracán John.
Así lo señaló la Dra. Mavis Olmeda García, Presidenta del Sistema DIF Baja California, a recibir de manos del Rector de la UABC Dr. Luis Enrique Palafox Maestre, aproximadamente 1 tonelada de víveres.
"Agradezco a la comunidad cimarrona, quienes se sumaron a esta noble causa, donde de nueva cuenta confirma y enaltece el espíritu solidario que siempre ha tenido la UABC ante el llamado que hicimos para apoyar a nuestras hermanas y hermanos guerrerenses. Tengan la seguridad de que estos víveres llegarán muy pronto a quienes más lo necesita. Hoy es por Guerrero, mañana podríamos ser las y los bajacalifornianos quienes necesitemos esta ayuda”, destacó la Dra. Mavis Olmeda García.
Los víveres fueron recolectados a través de la Rectoría y los campus en localizados en Mexicali, Ensenada y Tijuana, donde se instalaron centros de acopio, mismos que la comunidad estudiantil compuesta por 66 mil 332 estudiantes y personal docente y administrativo distribuidos en toda la entidad aportaron para alcanzar esta importante ayuda humanitaria.
La Dra. Mavis Olmeda agradeció a la comunidad estudiantil de la UABC además de directivos y personal docente por sumarse a esta noble causa en apoyo a nuestros hermanos guerrerenses, quienes fueron afectados por el paso del huracán John y que hoy, con el apoyo de los todas y todos, lograran salir adelante.
Dentro de los víveres que se recolectaron destacan frijol, arroz, avena, lentejas, garbanzo, harina, agua embotellada, café, fórmulas lácteas para bebé, además de artículos de limpieza e higiene personal.
Finalmente, la Dra. Mavis Olmeda informó que siguen abiertos los centros de acopio que el Sistema DIF Baja California habilitó desde el pasado 14 de octubre localizados en Oficinas Generales de DIF Baja California en Álvaro Obregón 1290, colonia Nueva en horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a domingo; oficinas de Orientación Alimentaria localizadas en Mineros 346 entre F y G colonia Industrial de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes; además de Oficinas Generales de Tijuana localizadas en Ingenieros 2425, Otay Universidad con horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a domingo; además del apoyo del DIF Mexicali y COBACHBC.