Los restos fueron encontrados por integrantes del colectivo “La Justicia es Para todos” en la zona de El Roble serán sometidos a exámenes forenses

ENSENADA.- Un cadáver en estado de descomposición y una osamenta fueron encontrados durante un operativo de búsqueda entre autoridades y el colectivo “La Justicia es para Todos”, en la Zona de El Roble.

A las 9:00 horas del 22 de octubre, agentes de la Unidad Estatal para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, junto con la Guardia Nacional, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la Comisión Local de Búsqueda y el colectivo, partieron de las instalaciones de la Fiscalía General ubicadas en la colonia Bustamante hacia la zona de El Roble.

En este sitio, con el apoyo de los binomios caninos Jagger y Mamba, se inspeccionaron arroyos, veredas y las faldas de los cerros, lo que permitió localizar dos fosas con restos humanos a una distancia de 50 metros una de la otra.

De inmediato, se notificó a Servicios Periciales y a la Agencia Estatal de Investigación, para la documentación y recolección de evidencia en el lugar.

En una de las fosas se encontró un cadáver en estado de descomposición, cuyo sexo y edad aún están por determinarse, mientras que en la otra se halló una osamenta, igualmente indeterminada en sexo y edad.  Los restos encontrados serán sometidos a análisis forense para su identificación.