Los permisos temporales son para la venta de flores, comida y otros insumos relacionados con esta tradición mexicana

ENSENADA.- Para contribuir con la economía de las familias ensenadenses durante las celebración del Día de Muertos, la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, otorgará permisos temporales para la venta de flores, comida y otros insumos relacionados con esta tradición mexicana.

Santiago Garín Walther, titular del área, comentó que ya se otorgaron 44 permisos, sin embargo, se tiene capacidad para 115 espacios tanto en panteones Jardín Modelo y los municipales 2 y 3 municipales, como en como en algunas áreas del primer y segundo cuadros de la ciudad.

El funcionario mencionó que, al tratarse de permisos temporales, los interesados tendrán que cubrir un monto de 881 pesos por los tres días.

Sin embargo, también existen posibilidades de condonación para las personas de la tercera edad, quienes, como requisito, deberán presentar identificación como jubilado o pensionado, así como del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), o credencial de discapacidad.

Además de apoyar al comercio local, también facilitamos que las miles de personas que visitan los panteones, puedan adquirir productos, artículos y alimentos al acudir al camposanto.

Garín Walther refirió que, aunado a la entrega de permisos en los panteones, también se tienen autorizados, en el Valle de Guadalupe, dos eventos con temática del día de muertos y uno más en la zona centro de la ciudad.

Asimismo, se refirió al operativo de vigilancia que se mantendrá en la zona, tanto por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para garantizar la seguridad de los asistentes, como de los propios inspectores de la dependencia que encabeza, a fin de evitar competencia desleal entre comerciantes.