Evaluó el estado de los desarenadores y supervisó los trabajos de limpieza y mantenimiento por parte del personal a cargo
TIJUANA.- El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, realizó un recorrido de inspección por algunos tanques desarenadores que se encuentran distribuidos en la ciudad, con el propósito de evaluar su estado y supervisar los trabajos de limpieza y mantenimiento por parte del personal a cargo.
Al arribar al primer punto en el tanque desarenador Lomas de la Amistad, enfatizó en la importancia de ejecutar acciones de limpieza y desazolve como un trabajo preventivo y cotidiano, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Municipal.
El alcalde de Tijuana, acompañado de Virginia Vargas González, Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, continuó su recorrido por los taques desarenadores El Matadero 2 y el desarenador de Batería Los Laureles.
“Estas acciones son en beneficio de las y los tijuanenses. Por ello, estamos realizando estos recorridos, el personal de la Secretaría está sumamente comprometido en llevar a cabo los trabajos de limpieza necesarios, no obstante, es responsabilidad de todos mantener la infraestructura en adecuadas condiciones; se ha retirado basura y escombro de cada uno de estos desarenadores”, subrayó.
Mantener una Tijuana limpia y ordenada es un tema prioritario para la administración que encabeza Burgueño Ruiz, por lo que existe la voluntad y el compromiso de estar cerca de la comunidad, escuchar sus necesidades y aplicar soluciones efectivas a sus problemáticas.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Virginia Vargas González, explicó que el mantenimiento en la infraestructura es esencial para evitar que, durante la temporada de lluvias, los desarenadores se saturen de basura, lo que podría provocar inundaciones y poner en riesgo la seguridad y movilidad de la población, así como prevenir incidentes derivados de obstrucciones por desechos.
La colaboración entre el gobierno municipal y la ciudadanía es fundamental para esta administración porque permite dar resultados; se invita a la ciudadanía a no arrojar basura a los desarenadores y así evitar futuras inundaciones en la próxima temporada de lluvias.