El alcalde informó a los vecinos de El Laurel 1 que con la nueva ruta se impacta se positivamente en 101 privadas, 3,312 casas, dos jardines de niños y una escuela primaria
TIJUANA.- El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, inauguró esta mañana una nueva ruta de recolección de basura en la colonia El Laurel 1, donde también se realizaron trabajos de alumbrado público.
"Los ciudadanos antes pagaban por este servicio, ahora ya no lo harán, y eso hay que festejar. Se van a abrir más rutas, vamos a recolectar la basura hasta el último rincón de Tijuana", enfatizó Burgueño Ruiz.
El primer edil, acompañado de Virginia Vargas González, secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, y de Josué Gutiérrez, director de Servicios Públicos Municipales, informó a los vecinos de esta zona que con esta nueva ruta impactará positivamente en 101 privadas, 3,312 casas, 2 jardines de niños y 1 escuela primaria.
Cabe destacar que, la recolección de basura en esta nueva ruta será diaria, tanto en la mañana como en la noche, y se estima que se recolectarán entre 80 y 90 toneladas de basura por semana. Además, se han identificado más colonias de la Zona Este, que presentan la mayor problemática en este tema, y a quienes se les dará atención.
Asimismo, en un esfuerzo conjunto con las secretarías y direcciones involucradas en mejorar la ciudad, se realizaron trabajos de alumbrado público, ya que había vialidades en la colonia El Laurel que no contaban con este servicio. Se dio mantenimiento a las luminarias y se cambiaron las que no funcionaban.
"Vamos a iluminar Tijuana. Quiero que ustedes vean en mí a un aliado que atienda sus necesidades. No solo está contemplada la recolección de basura y las luminarias, sino también el bacheo, el cual llevaremos a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado y la Federación para abarcar más zonas", manifestó el Alcalde.
Tijuana es responsabilidad de todos, por ello, el XXV Ayuntamiento está comprometido con las y los tijuanenses a escuchar sus necesidades y realizar acciones que contribuyan al mejoramiento de la ciudad.