A la par, y para prevenir la propagación de plagas y fomentar el crecimiento sano de los árboles de parques y jardines públicos, también se llevan a cabo jornadas de poda y reforestación en estos espacios
ENSENADA.- Como parte de las acciones encaminadas a cumplir el compromiso de crear una Ensenada más sostenible y saludable, que forma parte de la agenda de la alcaldesa Claudia Agatón, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realiza labores de reforestación en parques y jardines públicos.
Francisco González Revilla, titular de la dependencia dijo que, a la par, y para prevenir la propagación de plagas y fomentar el crecimiento sano de los árboles de parques y jardines públicos, también se llevan a cabo jornadas de poda y reforestación en estos espacios.
“Actualmente estamos plantando árboles comúnmente conocidos como árbol de té (Melaleuca Quinquenervia). Al ser de hoja ancha, serán frondosos y crecerán hasta un promedio de 25 metros, produciendo una agradable sombra y mejorando nuestro paisaje urbano con un parque más atractivo. Además ayudarán a la regulación de la temperatura en el entorno y contribuirán a un espacio ideal para realizar actividades físicas como caminar, correr o practicar deportes”, destacó.
Sobre las podas, declaró que se realizan de manera estratégica, no solo para retirar ramas muertas, enfermas o dañadas, también para promover un crecimiento más saludable y vigoroso de los árboles y plantas.
Expuso que en casos específicos, además de la experiencia del personal de Parques y Jardines, se buscan opiniones y asesorías de expertos en la materia.
El funcionario dijo que, además de prevenir la propagación de enfermedades, también se procura la seguridad de quienes visitan los espacios públicos, ya que al eliminar las ramas, se evita que puedan caer y causar lesiones, principalmente en áreas de alta concentración y tránsito de personas.