Rosarito

Apoya Ayuntamiento a familias rosaritenses con permisos temporales del 1 al 3 de noviembre

Los comerciantes autorizados podrán instalar sus puestos los días 1, 2 y 3 de noviembre, en la entrada del panteón municipal; se habilitarán zonas específicas en las principales avenidas y colonias de Rosarito, como Primo Tapia, Plan Libertador y Zona Centro


Con el objetivo de impulsar la economía local y fomentar las tradiciones mexicanas. Con el objetivo de impulsar la economía local y fomentar las tradiciones mexicanas.

23 de octubre de 2024

POR: Hiptex

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de impulsar la economía local y fomentar las tradiciones mexicanas, la presidenta municipal, Rocío Adame Muñoz, otorgará 50 permisos temporales del  01 al y 02 de noviembre, para venta de flores, comida y otros artículos relacionados con el Día de Muertos.
El director de Regulación Municipal, Emanuel Gárate Bojórquez, explicó que se ha elaborado un croquis detallado para asignar los espacios de venta y garantizar el orden y la seguridad durante la celebración.
“Los comerciantes autorizados podrán instalar sus puestos los días 1, 2 y 3 de noviembre, principalmente en la entrada del panteón municipal ubicado en la colonia Ejido Mazatlán. Además, se habilitarán zonas específicas en las principales avenidas y colonias de Rosarito, como Primo Tapia, Plan Libertador y Zona Centro”, explicó.
Reiteró que los permisos estarán disponibles exclusivamente para residentes del municipio y serán entregados a quienes cumplan con los requisitos establecidos. Se dará prioridad a mujeres jefas de familia y personas de la tercera edad.
El funcionario municipal comentó que, para obtener un permiso temporal, las y los interesados deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Regulación Municipal de 8:00 a 15:00 horas en el Ayuntamiento, presentar una identificación oficial con domicilio en Playas de Rosarito y realizar un pago de $586.00 pesos. La fecha límite para tramitar el permiso es el 31 de octubre.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal busca brindar oportunidades económicas a las familias rosaritenses y al mismo tiempo preservar nuestras tradiciones. El Día de Muertos es una fecha muy importante para nuestra cultura y queremos que se celebre de manera digna y ordenada.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Inició IEEBC la quinta edición del Laboratorio de Iniciativas Ciudadanas

Rosarito 18 de octubre de 2026

Celebran diversidad de experiencias del Valle de Guadalupe en Best in Travel 2026 de Lonely Planet

Rosarito 16 de octubre de 2026

Realiza CESPT mantenimiento en alrededor de 300 kilómetros de tubería sanitaria en Tijuana y Rosarito

Rosarito 13 de octubre de 2026