Los comerciantes autorizados podrán instalar sus puestos los días 1, 2 y 3 de noviembre, en la entrada del panteón municipal; se habilitarán zonas específicas en las principales avenidas y colonias de Rosarito, como Primo Tapia, Plan Libertador y Zona Centro
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de impulsar la economía local y fomentar las tradiciones mexicanas, la presidenta municipal, Rocío Adame Muñoz, otorgará 50 permisos temporales del 01 al y 02 de noviembre, para venta de flores, comida y otros artículos relacionados con el Día de Muertos.
El director de Regulación Municipal, Emanuel Gárate Bojórquez, explicó que se ha elaborado un croquis detallado para asignar los espacios de venta y garantizar el orden y la seguridad durante la celebración.
“Los comerciantes autorizados podrán instalar sus puestos los días 1, 2 y 3 de noviembre, principalmente en la entrada del panteón municipal ubicado en la colonia Ejido Mazatlán. Además, se habilitarán zonas específicas en las principales avenidas y colonias de Rosarito, como Primo Tapia, Plan Libertador y Zona Centro”, explicó.
Reiteró que los permisos estarán disponibles exclusivamente para residentes del municipio y serán entregados a quienes cumplan con los requisitos establecidos. Se dará prioridad a mujeres jefas de familia y personas de la tercera edad.
El funcionario municipal comentó que, para obtener un permiso temporal, las y los interesados deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Regulación Municipal de 8:00 a 15:00 horas en el Ayuntamiento, presentar una identificación oficial con domicilio en Playas de Rosarito y realizar un pago de $586.00 pesos. La fecha límite para tramitar el permiso es el 31 de octubre.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal busca brindar oportunidades económicas a las familias rosaritenses y al mismo tiempo preservar nuestras tradiciones. El Día de Muertos es una fecha muy importante para nuestra cultura y queremos que se celebre de manera digna y ordenada.