En el mero apogeo de la avenida Revolución, la calle Quinta era reconocida por tener entre sus locales los mejores reparadores de calzado y artículos de piel, hoy solo queda Baja Leather

TIJUANA.- En el mero apogeo de la avenida Revolución, la calle Quinta era reconocida por tener entre sus locales los mejores reparadores de calzado y artículos de piel, hoy eso ha cambiado, solo queda Baja Leather, un negocio fundado por Adrián González.

Adrián, aprendió este oficio desde los 14 años, esto por su padrastro quien tenía un pequeño taller que se dedicaba a la fabricación de productos de piel como bolsos, chamarras, cintos, entre otros artículos para vender en la avenida Revolución.

Con el tiempo gracias a su dedicación y pasión por su oficio, empezó a ser reconocido por la comunidad, a tal grado de trabajar con importantes instituciones, así como con figuras reconocidas de la ciudad.

Por otro lado Gonzalez, lamenta que con el paso del tiempo, los jóvenes no les llame la atención este tipo de oficios, “el oficio se ha perdido, las nuevas generaciones no están interesados en aprender”, a su vez también comparte que las personas ya no cuidan sus artículos como antes, ahora como todo es fabricado de mala calidad prefieren comprar uno nuevo que repararlo.

Hoy en día sus principales clientes son las damas, pues ellas cuidan más sus artículos personales, además de que continuamente llevan a reparar sus bolsas, zapatos, o zapatillas.

Actualmente en la Avenida Revolución, se están realizado trabajos de reparación, esto con el objetivo de embellecer esta demarcación, a lo que Adrián lo ve como algo positivo el que se le esté invirtiendo a esta zona emblemática, aunque también le gustaría que se realizarán estos trabajos sobre las calles aledañas.