El niño Alex Armando, por quien se lanzó alerta Amber y existía una denuncia por sustracción, fue localizado y puesto a salvo tras un operativo de la Fiscalía General del Estado en San Quintín

SAN QUINTÍN.- El niño Alex Armando, por quien se lanzó Alerta Amber y existía una denuncia por sustracción, fue localizado y puesto a salvo tras un operativo de la Fiscalía General del Estado en San Quintín.

La investigación, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujeres por Razón de Género, se inició a raíz de la denuncia presentada por la madre del menor, el día 16 de octubre del año en curso.

En coordinación con la Unidad de Investigación de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares se emitió una Alerta Amber, además se desplegaron una serie de acciones por parte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que permitieron recuperar al menor sin daño alguno.

La intervención tuvo lugar alrededor de las 17:32 horas del 17 de octubre, cuando los elementos de la AEI llevaron a cabo un operativo en el ejido Nuevo Mexicali. En el lugar, se logró localizar al menor y detener a José Armando “N”, contra quien pesaba una orden de aprehensión por su presunta participación en el delito de sustracción de menores.

José Armando “N” fue aprehendido y puesto a disposición del juez de control, a fin de que se lleven a cabo las audiencias pertinentes para determinar su situación legal.