Fue asegurado un envoltorio con, una sustancia similar a la droga conocida como cristal
ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), arrestaron a Fausto “N”, de 35 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, derivado del operativo permanente de vigilancia, en la delegación de El Porvenir.
Siendo las 08:16 horas del día 20 de octubre, policías municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 2, de la carretera Estatal, de la delegación El Porvenir, visualizaron a un hombre a bordo de una bicicleta, el cual iba zigzagueando, tratando de rebasar la unidad por el lado derecho, a punto de impactarse contra la misma.
Derivado de ello le marcaron el alto al sujeto de vestimenta playera color gris, chamarra negra y pantalón azul, por lo que los agentes descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Fausto “N”.
Al momento de intentar entablar conversación con él comenzó a insultar a los oficiales vociferando palabras altisonantes.
Con dicha acción infringió el artículo 160, fracción III, del Bando de Policía y Gobierno que a la letra señala: “Son faltas contra la autoridad (…) faltar al respeto y consideración o agredir física o verbalmente a cualquier servidor público en el desempeño de sus funciones o con motivo de la misma, se agravará la infracción si esta tiene como motivo la discriminación o contra algún grupo vulnerable”.
Acto seguido procedieron a realizarle una inspección corporal permitida por él mismo, encontrándole entre sus ropas un envoltorio de plástico, sellado al calor, color azul, el cual contenía una sustancia granulada al tacto, con las características similares a la droga conocida como cristal.
Por esta razón se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida y fue trasladado a la Estación Central de Policía.
Posteriormente a Fausto “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de drogas.