Los jueces otorgaron la medida cautelar de prisión preventiva

ROSARITO.- La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres que, en hechos por separado, son acusados de cometer el delito de robo equiparado de vehículo, en su modalidad de uso.

El primer imputado es Francisco “N”, quien presuntamente el 8 de octubre del presente año, aproximadamente a las 13:20 horas, conducía una motocicleta marca Honda, color rojo, modelo 2005, sobre la calle Diego Esquivel, huyendo de los agentes estatales de investigación, quienes le marcaron el alto y, al hacer caso omiso, comenzó una persecución culminando con la detención del sujeto, ya que perdió el control y cayó de la motocicleta, misma que contaba con reporte de robo previo.

El segundo caso es el de Hijinio “N”, hombre que está siendo señalado por el mismo delito. Fue el 11 de octubre de 2024 cuando el imputado conducía un vehículo de motor marca Chevrolet, Equinox, modelo 2006, color negro, el cual contaba con reporte de robo vigente en la ciudad de Tijuana.

El hombre conducía sobre la calle Plan de San Luis, en la colonia Reforma de este municipio. Tras solicitarle la parada por parte de los agentes estatales de investigación, el sujeto no se detuvo y continuó su marcha, desatando una persecución, impactando con la caseta de cobro de la Plaza Pabellón, motivo por el cual fue capturado.

Ambos imputados, resultaron vinculados a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Además, el juez concedió dos meses de plazo para la etapa de investigación complementaria.