Durante la segunda sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Inmujere

ENSENADA.- Con el compromiso de destinar mayores recursos y herramientas al Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada  (Inmujere), la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, encabezó la segunda sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de esta paramunicipal.

La presidenta municipal sostuvo que durante su gestión se dará la atención adecuada al Inmujere y que sumará en todo lo que se gana en las diversas áreas de esta dependencia.

“Cuenten con todo mi respaldo y todo mi apoyo. Vamos tomadas de la mano en una misma línea y prosperidad en pro de la mujer”, expresó.

Reconoció que es necesario dotar a la paramunicipal de mayores recursos para gasto operativo, a fin de que puedan desarrollar las acciones proyectadas para el 2025, con objetivos claves como el desarrollo, cuidado y empoderamiento de las mujeres, niñas y adolescentes.

Durante la sesión que encabeza Diana Margarita Briseño Robles, se presentaron los principales ejes que regirán el plan del Inmujere.

Entre otros aspectos, está el brindar atención en situación de violencia y empoderamiento a la diversidad sexogenerica, concientizar a la comunidad respecto a la igualdad de género y la diversidad sexogenerica, implementar estrategias comunitarias multimplicadoras para la prevención de violencia contra las mujeres en la vía pública, así como contar con la estructura normativa de mujer actualizada.

Asimismo, se enfatizó en la necesidad de concretar convenios de colaboración con organismos públicos y privados que fomenten el empoderamiento de las mujeres, organizar eventos en beneficio de las mujeres, y administrar de manera eficiente los recursos del Inmujere.

A la sesión acudieron, Brianda Guadalupe Reynoso Álvarez, coordinadora del Comité de Planeación para el desarrollo Municipal; las regidoras Mónica Primero Escobedo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; Ana Carvajal, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, y Jaqueline Denise Izabal Bitterlin, presidenta de la Comisión de la Familia.

Participó además una representante del síndico procurador, Elí Oviedo; Carmen Rosa Dávila Jiménez, directora del DIF Municipal, y por parte de la sociedad organizada, Sheila Delhumeau Rivera y Ángeles Araceli Hernández.