En otro asunto, por el mismo delito un hombre fue vinculado a proceso penal
TIJUANA.- Sentencia condenatoria de dos años y una vinculación a proceso fueron logradas por la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Tijuana.
Ambos casos son el resultado del trabajo realizado por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana.
Bryan Josué López Carlos fue sentenciado a dos años de prisión y una multa de 100 unidades de medida y actualización, equivalentes a 10 mil 857 pesos, ya que fue hallado culpable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en la vertiente de posesión.
El 17 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 10:32 horas, Bryan Josué fue sorprendido en posesión de un vehículo marca Isuzu, línea Trooper, color verde, modelo 1998, con placas de Baja California. El vehículo fue localizado en el cruce del camino vecinal con la calle Rosa de Castilla, en la colonia Cañón del Sainz en Tijuana. Dicho automóvil contaba con reporte de robo del 16 de diciembre de 2021.
En un asunto distinto, Jorge Luis “N” fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de posesión de vehículo de motor robado.
El 15 de agosto de 2024, Jorge Luis “N”, se encontraba en posesión del vehículo Chevrolet, linea S-10, modelo 1998, color azul con placas del estado de California, sobre la calle Antiguo Camino Viejo a Valle de las Palmas en la colonia Ejido Maclovio Rojas en Tijuana, vehículo que al ser verificado, resultó que contaba con reporte de robo del 12 de agosto de 2024.
Tras la presentación de pruebas en su contra, se determinó su vinculación a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se estableció un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.