La Policía Municipal arrestó a José “N”, de 23 años de edad; Ángel “N”, de 20 años de edad y a Matías “N”, de 16 años de edad, por el probable delito de portación de arma de fuego, derivado de un reporte ciudadano
ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), arrestaron a José “N”, de 23 años de edad; Ángel “N”, de 20 años de edad y a Matías “N”, de 16 años de edad, por el probable delito de portación de arma de fuego, derivado de un reporte ciudadano.
Siendo las 19:13 horas del día 19 de octubre, efectivos municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia, recibieron a través de C-5 un reporte que, sobre la calle Sexta y Gastélum, de la Zona Centro, se había suscitado un intento de robo con violencia a transeúnte, por lo que se abocaron al lugar.
Al arribar visualizaron a un hombre el cual les hizo señas y les indicó ser el reportante; en entrevista les hizo de conocimiento que momentos antes al encontrarse en el estacionamiento de la plaza comercial ubicada en calle Sexta y Gastélum, se le acercó un sujeto el cual le dijo que le diera sus cosas y que lo había amenazado con, al parecer, un arma de fuego tipo revolver.
Posteriormente el reportante temiendo por su integridad física y su seguridad se alejó del lugar, por lo que el sujeto reportado al no lograr su cometido se subió a un vehículo tipo camioneta marca Ford, línea Explorer, color blanca, con dirección sobre la calle Séptima hacia la avenida Reforma.
Derivado de ello los agentes iniciaron un operativo de búsqueda de la persona y el vehículo reportado, por lo que al ir circulando sobre la avenida Reforma y Delante, del fraccionamiento Nueva Ensenada, con orientación de norte a sur, visualizaron un automóvil que coincidía con las características antes descritas.
Por lo cual los uniformados le marcaron el alto con señales audibles y visibles, deteniendo su marcha metros adelante, por lo que descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y le indicaron el motivo de la intervención al conductor, asimismo se percataron que era acompañado por otros dos individuos.
Acto seguido les solicitaron que descendieran del vehículo para realizarles una inspección precautoria, no localizándoles algo ilícito; seguidamente hicieron una inspección al automóvil percatándose que en el porta vasos central, al costado del asiento del conductor, se encontraba un arma de fuego tipo revolver color negro, con empuñadura de plástico color café, calibre 38 milímetros.
Derivado de ello procedieron a colocarles los candados de manos a los tres sujetos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se les dio lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas y fueron trasladados a la Estación Central de Policía.
Subsecuentemente a José “N”, Ángel “N” y a Matías “N”, en las instalaciones de la corporación local, les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de portación de arma de fuego.