Entra en vigor un decreto, firmado por la mandataria estatal, que condona multas y recargos en el pago del agua, como parte de la política pública en favor de la economía familiar
MEXICALI.- Como parte de la política pública en favor de la economía familiar que promueve la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el secretario del Agua, Víctor Daniel Amador Barragán, anunció la entrada en vigor de un decreto, firmado por la mandataria estatal, que condona multas y recargos en el pago del agua.
El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) explicó que dicho decreto entró en vigor este 18 de octubre y finalizará hasta el 13 de diciembre de este año.
Precisó que la condonación en multas y recargos será del 100 por ciento para quien haga el pago en una sola exhibición, es decir, de contado. Mientras que, para aquellas personas usuarias que realicen un convenio de pago se les condonará el 75 por ciento en recargos y el 100 por ciento en multas.
El funcionario estatal indicó que este decreto está principalmente enfocado a los usuarios domésticos y de esta manera apoyar a la gente.
Para acceder al esquema, las y los interesados deberán dirigirse al organismo operador de su municipio, efectuar el pago correspondiente o convenio y suscribirse al decreto que busca promover la cultura del cumplimiento ciudadano en la materia.
Amador Barragán reiteró que el objetivo es incentivar el pago oportuno del agua para que el gobierno estatal cuente con los recursos suficientes para asegurar el derecho humano al agua.