Con el apoyo de cámaras de video vigilancia y la coordinación, dos jovenes fueron detenidos como presuntos implicados con los restos humanos hallados en la Zona Centro
TIJUANA.- Labor de coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y la Fiscalía General de Baja California (FGE), permitió la captura de dos sujetos que presuntamente están implicados en el abandono de un vehículo con restos humanos al interior, el cual fue localizado esta mañana en la calle Niños Héroes de la Zona Centro.
De acuerdo al parte policiaco, los señalados responden a los nombres de Gabriel “N” y Juan Diego “N”, quienes fueron intervenidos por la autoridad municipal en la calle Mayorca, esquina con 20 de Noviembre, en la colonia Hidalgo, y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Con base en el reporte, oficiales de la Policía Municipal se encontraban realizando recorridos de vigilancia sobre el lugar antes mencionado, cuando observaron un vehículo el cual era tripulado por dos personas del sexo masculino los cuales violaron el Artículo 13 del Reglamento de Tránsito, motivo por el cual se les intervino.
Acto seguido, hicieron caso omiso a las indicaciones y aceleraron la marcha, apelando a la fuga pie tierra hacia las faldas del cerro que se encuentra en el lugar, abandonando el vehículo, motivo por el cual, se les dio alcance aproximadamente 15 metros, encontrándose al primero de nombre Gabriel “N” y hallándoselo en su bolsa frontal derecha 9 bolsas tipo Ziploc con una hierba verde y seca la cual cumple con las características de la droga conocida como marihuana.
Resultado de lo anterior y con base al cruce de información que se hizo con el centro de monitoreo y a las investigaciones iniciales se pudo establecer que al menos el de nombre Gabriel habría participado en el abandono del vehículo con restos humanos en la Zona Centro, lugar desde donde se retiró a bordo de un vehículo tipo Sedán color gris, marca Hyundai modelo Sonata, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de monitoreo.
De acuerdo a los registros, Gabriel cuenta con una orden de aprehensión activa por el delito de secuestro, además, está presuntamente implicado en una célula delictiva según registros que se tienen en colaboración con otras instituciones de seguridad.
En tanto, el segundo, de nombre Juan Diego “N”, traía en su bolsa frontal derecha del pantalón 9 envoltorios, sellados al calor conteniendo cada uno de ellos una sustancia granulada al tacto.
Cabe hacer mención que esta detención se logró gracias al intercambio de información con la FGE quien facilitó datos importantes que relacionan a uno de los detenidos con diversos hechos delictivos, así como su vinculación con un grupo criminal que se combate de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En seguimiento, los asegurados fueron turnados a la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo la puesta a disposición y se pueda realizar el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
Es una instrucción del Alcalde Ismael Burgueño Ruiz fortalecer la coordinación en materia de seguridad, como un tema prioritario para esta administración municipal; es Responsabilidad de Todos, sumar esfuerzos en favor de la tranquilidad y la paz que se merecen las familias tijuanenses.