Ensenada

Pudieran presentarse ráfagas de fuertes vientos durante el Fin de Semana: Protección Civil

También se prevé temperaturas de -5 a 0 grados centígrados en las Sierras


El funcionario municipal indicó que el pronóstico extendido también contempla un descenso considerable en las sierras. El funcionario municipal indicó que el pronóstico extendido también contempla un descenso considerable en las sierras.

18 de octubre de 2024

POR: Hiptex

ENSENADA.- Con base en el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional, para este fin de semana en la región pudieran presentarse ráfagas de fuertes vientos, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El titular del área, Julio César Obregón Angulo, refirió que los fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora pudieran presentarse principalmente en las zonas altas del municipio, por lo que hizo un llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas.
En ese sentido, manifestó que de presentarse esas condiciones de viento, hay una alta probabilidad de que se generen incendios forestales.
“Es importante que con estas condiciones no se queme basura ni pastizales, no se enciendan fogatas ni se tiren colillas de cigarros, además de que las personas deben de mantenerse lejos de anuncios espectaculares u objetos grandes como postes, árboles o palmeras”, sostuvo.
El funcionario municipal indicó que el pronóstico extendido también contempla un descenso considerable en las sierras, donde las temperaturas que se prevén son de -5 grados a 0 grados centígrados.
Por último, Julio Obregón instó a la comunidad a permanecer pendiente de las actualizaciones climatológicas que se emitan en los siguientes días,  así como a utilizar de manera responsable la línea de emergencias 911.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Denuncian surfistas derrame de diésel en playa 3 Emes

Ensenada 22 de octubre de 2025

Inaugura Claudia Agatón cursos básicos de seguridad en el mar

Ensenada 21 de octubre de 2025

Cerrarán tramos de la libre a Rosarito, El Sauzal y Ruta del Vino por nacional de ciclismo

Ensenada 21 de octubre de 2025