Se trata de la vida de las leyendas del boxeo Julio César Chávez y Jorge “El Maromero” Páez a través de la mirada de sus hijos
TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la película “Corazón de Campeón”, que retratará las carreras de dos grandes del boxeo: Julio César Chávez y Jorge “El Maromero” Páez, y para lo cual se solicitan extras que quieran participar en el rodaje, en Tijuana.
En conferencia de prensa, el Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, reconoció el trabajo de los realizadores por poner en un filme dos historias de gran interés para el deporte mexicano, y sobre todo, porque participa talento local.
“Nos da mucho gusto ver que jóvenes estén apostando por la industria del cine y que sea Tijuana el escenario para la realización de producciones tan importantes, ya que eso tiene un impacto tanto en imagen de la ciudad, como en la cadena de valor del turismo”, expresó.
Al respecto, Ángeles Ramírez, productora de Colorado Hill, indicó que “Corazón de Campeones” es una película que retrata a dos titanes del boxeo mexicano: Julio César Chávez y Jorge “El Maromero” Páez.
“Es una cinta en que navegamos en sus meteóricas carreras y los desafíos personales que los acompañan, enfrentando una inesperada rivalidad generada por un malentendido que amenaza con separar sus legados”, comentó.
En el camino hacia la redención, apuntó la productora, encuentran el poder del perdón y la reconciliación, por lo que la película es una épica y emotiva biografía que narra las vidas de los dos legendarios boxeadores mexicanos.
“La producción aborda un viaje desde sus humildes comienzos hasta su ascenso al olimpo del boxeo mundial, destacando no sólo sus triunfos en el ring, sino también los obstáculos personales que enfrentaron y superaron”, agregó.
Ángeles Ramírez refirió que “Corazón de Campeones” es un filme destinado a una audiencia global, con un enfoque especial en los aficionados al boxeo y los seguidores del deporte, por lo que atraerá a quienes disfrutan de las biografías deportivas y las historias de superación personal.
Además, abundó, resonará con las audiencias latinoamericanas y mexicanas que valoran las narrativas auténticas sobre figuras icónicas de su cultura, ya que la historia también tiene el potencial de capturar la atención de quienes buscan relatos inspiradores sobre la redención y el poder de la reconciliación.
La productora destacó que el rodaje de la película se llevará a cabo durante tres semanas, a partir del día 28 de octubre y hasta el 16 de noviembre del presente año, por lo que se buscan personas que quieran participar como extras.
Las locaciones donde se rodará la cita son: Baja Estudios Rosarito, Gimnasio de la Colonia Libertad, Auditorio Municipal, casas privadas en diversas colonias de la ciudad, y el Estadio de Xolos Tijuana.
Para quienes gusten participar como extras dijo que los interesados pueden enviar sus datos con su fotografía de frente y de lado, así como su edad y su peso, al correo: [email protected], o bien, pueden llamar al 664-225-6974 para mayor información sobre el casting.
En la conferencia también estuvieron Luis Salazar, gerente de locaciones de Colorado Hill; Rubén Ozuna, director/productor; Miguel Molleda, director/productor de Rog Films; y el Ing. Omar Orozco, productor en Línea de Rog Films.