La Fiscal mencionó que el agente Zamorano, tenía un amplio historial, 20 años en investigación, tenía asignado estos últimos 7 meses a la Fiscalía regional de Tecate, por el fenómeno que se había presentado ahí, los eventos delictivos y homicidios de alto impacto
TIJUANA.- Fiscalía General del Estado de Baja California, dio el último adiós al sub Comandante de la FGE de Tecate, quien fue asesinado al salir de su casa en Loma Bonita el pasado lunes 14 de octubre.
En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, el General, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán y la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, así como el director de la policía municipal de Tijuana, Juan Carlos Hernández.
“Lamentablemente, llevamos a cabo este evento a raíz del cobarde ataque a nuestro agente sub comandante, quien estuvo en áreas muy complicadas, en áreas de riesgo. El tema de investigación de delitos de homicidios, que la gran mayoría devienen de grupos criminales que tienen que ver algunos con delincuencia organizada”, señaló la Fiscal General de Baja California, Maria Elena Andrade.
La Fiscal mencionó que el agente Zamorano, era muy conocido en la institución, con amplio historial, 20 años en investigación, tenía asignado estos últimos 7 meses a la Fiscalía regional de Tecate, precisamente por el fenómeno que se había presentado ahí, los eventos delictivos y homicidios de alto impacto.
Además, destacó que el agente había llevado a cabo varios avances en investigaciones importantes en Tijuana y Tecate, investigaciones muy relevantes que incluso aún no han terminado su curso, pero ya tenía grandes avances.
"Y como siempre hemos dicho, cuando atacan a uno de nuestros agentes o de otra corporación, siempre el entorno laboral va a ser la principal línea de investigación", señaló la Fiscal.