Las Leyes

Es tiempo de mujeres: Armando Ayala

“Hoy reconocemos su valiosa aportación a la democracia mexicana. Estas mujeres valiosas, sentaron las bases para que México pudiera tener a su primera Presidenta de la República”, expresó


El senador Armando Ayala participó en la sesión solemne donde se develaron las letras doradas en reconocimiento a las mujeres sufragistas. El senador Armando Ayala participó en la sesión solemne donde se develaron las letras doradas en reconocimiento a las mujeres sufragistas.

17 de octubre de 2024

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Armando Ayala participó en la sesión solemne donde se develaron las letras doradas en reconocimiento a las mujeres sufragistas que lucharon por sus derechos político-electorales: “A las Sufragistas que nunca se rindieron ni abandonaron la Lucha por la Libertad”,
“Hoy se cumplen 71 años del reconocimiento del voto a las mujeres mexicanas, lucha que encabezaron Hermila Galindo, Elvia Carrillo Puerto, Margarita Robles, María Ríos Cárdenas y Esther Chapa. Hoy reconocemos su valiosa aportación a la democracia mexicana. Estas mujeres valiosas, sentaron las bases para que México pudiera tener a su primera Presidenta de la República”, expresó.
Durante la sesión solemne y con presencia de Yazmin Esquivel, Ministra de la Suprema Corte; Guadalupe Taddei, Presidenta del Instituto Nacional Electoral, y de Mónica Soto, Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se destacaron los grandes avances en materia de paridad de género, y se reconoció que aún existen retos en esta materia, para la mujer mexicana.
“México ha avanzado en la protección y reconocimiento de los derechos de las mujeres. Hoy contamos con un congreso paritario y con la primera presidenta de nuestro país, la Doctora Claudia Sheinbaum. Sin embargo, seguiremos trabajando desde el Senado para generar leyes que protejan a todas las mujeres mexicanas”, sentenció el Senador por Baja California.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Presentan iniciativa para regular uso de dispositivos electrónicos en educación básica y media superior

Las Leyes 18 de octubre de 2026

Presentan iniciativa para tipificar las imputaciones y quejas falsas contra personal docente y directivo

Las Leyes 17 de octubre de 2026

Exhorta Diputado Jaime Cantón evitar cortes de luz por adeudos ante calor extremo

Las Leyes 16 de octubre de 2026