La República

Recibe Fepade denuncia por caso Odebrecht-Lozoya

Se acusa a Emilio Lozoya Austin de recibir un soborno económico por parte de Odebrecht, cuando éste era integrante de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.


Emilio Lozoya Austin Emilio Lozoya Austin

15 de agosto de 2017

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal para la atención de delitos electorales, Santiago Nieto, aseguró que la institución a su cargo recibió ya una denuncia por el caso Odebrecht y en consecuencia inicia ya la investigación.

“Ya tenemos una denuncia y estamos iniciando la investigación”, aseguró. Entrevistado tras participar en el foro Integridad Electoral en América Latina, Santiago Nieto puntualizó que la investigación se desarrollará con responsabilidad, sin filias ni fobias.

Se tienen indicios, dijo, de información que mayormente ha aparecido en medios de comunicación, por lo que es necesario no hacer juicios sumarios y tampoco absoluciones sumarias.

De acuerdo con información periodística, tres empresarios de Odebrecht revelaron que Emilio Lozoya Austin recibió un soborno económico por parte de la empresa, cuando éste era integrante de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Pago de la Pensión del Bienestar; apellidos que cobrarán 6,400 pesos del 19 al 23 de enero

La República 19 de enero de 2026

Anuncia Sheinbaum emisión de credencial única de salud

La República 18 de enero de 2026

Avanza con éxito el programa de incentivo al arroz, maíz y trigo a nivel nacional: Agricutura

La República 12 de enero de 2026