Se continúan los trabajos de adecuación para la ampliación de la avenida Ignacio Zaragoza en el Ejido Puebla
MEXICALI.- A partir de este miércoles 16 de octubre se llevarán a cabo cambios en la circulación sobre la avenida Ignacio Zaragoza dentro del Ejido Puebla, con motivo de los trabajos de ampliación y modernización de esta vialidad, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial. (SIDURT).
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, informó que se continúan con los trabajos de corte de terreno y fresado de carpeta asfáltica en el cuerpo poniente de la vialidad desde la carretera a San Luis R.C. hasta la avenida 5 de mayo, por lo cual este tramo permanecerá cerrado mientras se realizan estas obras.
Señaló que el cuerpo oriente de la vialidad permanecerá con flujo en doble sentido desde la carretera a San Luis R. C y hasta la avenida 5 de mayo, donde la circulación se normaliza en los cuerpos poniente y oriente.
Espinoza Jaramillo agregó que estas obras, que forman parte del Programa RESPIRA, se llevan a cabo con la intención de mejorar la movilidad en vialidades conflictivas, y recordó que para la ampliación de esta avenida, se contemplan cuatro carriles con acotamiento en más de 1 kilómetro de calle, beneficiando a más de 200 mil habitantes.
Con una inversión de 58 millones de pesos, se contempla la colocación de carpeta asfáltica, construcción de banquetas y guarniciones, la colocación de alumbrado público y señalización horizontal y vertical, asimismo, el titular de la SIDURT, mencionó que esta obra ya presenta un avance del 40 por ciento.
Espinoza Jaramillo reafirmó el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar, de brindarle a la ciudadanía vialidades seguras, eficientes y que reduzcan los tiempos de traslado de las y los ciudadanos, para pasar menos tiempo en el tráfico y más tiempo en familia.
Por último, recalcó la importancia de cuidar y respetar los señalamientos preventivos en la obra, así como respetar los límites de velocidad con la finalidad de evitar accidentes y mantener un flujo vial continuo por la zona de la obra.