El maestro Ignacio Dávila Soto se postula como secretario general de la Sección 61, con un gran recibimiento por parte de la comunidad educativa y la presentación de un plan de trabajo de 38 puntos

TIJUANA.- La planilla SUMATE (Sindicalistas Unidos para Mejorar la Atención a los Trabajadores de la Educación) arrancó su campaña para dirigir la Sección 61 del SNTE, con el Mtro. Ignacio Dávila Soto como candidato a Secretario General.

Los gestores de la campaña, Dra. Sonia Moreno y Mtro. Ing. Gómez Tapia, presentaron la plantilla y su equipo de trabajo, destacando su experiencia y compromiso con la base trabajadora.

El arranque de la campaña se llevó a cabo en el Teatro Cala-Fórnix del Instituto Tecnológico de Tijuana, donde se tuvo un gran recibimiento por parte de la comunidad tecnológica, docentes, personal administrativo, así como personal de apoyo.    

El Mtro. Dávila Soto resaltó la importancia de una buena comunicación con la delegación sindical y la transparencia en los procesos. También enfatizó la necesidad de beneficiar principalmente a la base trabajadora.

La plantilla SUMATE presentó su Programa de Trabajo con 38 puntos, que incluyen:

- Elaborar y aplicar un programa de trabajo para cada secretaría de la Sección 61

- Redefinir el liderazgo seccional y delegacional

- Exigir el cumplimiento del reglamento y normatividad vigente

- Eliminar la convocatoria única docente

- Respeto irrestricto a los artículos 134 y 33 del Reglamento Interior de Trabajo, que privilegia las convocatorias cerradas y los movimientos a favor de los trabajadores de base

- Demandar el cumplimiento de las minutas SEP-SNTE

- Brindar atención a los compañeros pensionados y jubilados

- Implementar programas de capacitación y becas

- Requerir, al ISSSTE y al TecNM, la actualización del registro de cotización de los trabajadores.

- Promover el incremento y pago oportuno de la prima de antigüedad para el personal no docente.

Cabe destacar que durante la presentación del plan de trabajo, todos los asistentes tuvieron oportunidad de expresar sus inquietudes y obtuvieron siempre una respuesta con alto sentido de compromiso, el mismo con el que la planilla SUMATE dirigirá la Sección 61 del SNTE.

La campaña de la planilla SUMATE busca mejorar la atención a los trabajadores de la educación y fortalecer la organización sindical.