Más de 40 bomberos de 8 estaciones diferentes, paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, trabajaron para atender el incendio
TIJUANA.- Más de 40 bomberos de 8 estaciones diferentes, paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, trabajaron para atender el siniestro registrado en una ferretería.
Personal de Protección Civil, señaló que fueron evacuados alrededor de 8 personas de un negocio aledaño.
Tres trabajadores y el dueño del lugar, se encontraban cerrando el negocio cuando el incendio comenzó en la parte trasera de la bodega.
Miguel Ángel, Carlos Ponce, Martin y el dueño del lugar con extintores intentaron rescatar el negocio, pero las llamas se propagaron rápidamente debido a los productos altamente flamantes que había en el lugar.
Tras una llamada al número de emergencias, bomberos llegaron después de 10 minutos para atender el siniestro que fue controlado en alrededor de 30 minutos.
Sin embargo, fueron aproximadamente 6 horas las que estuvieron trabajando los traga humos en la ferretería, por lo que la carretera libre Tijuana-Tecate, permaneció bloqueada en sentido a insurgentes a la altura de la zona del Realito.
Los vehículos fueron desviados hacia el parque Industrial el Florido, por lo que se generó un gran congestionamiento vial.
Miguel Ángel, quien llevaba laborando alrededor de 10 años en la ferretería, expresó que continuarán apoyando al dueño del negocio, “esto no termina aquí, tenemos que salir adelante, es una empresa que tiene que salir adelante y hay que darle”, comentó.
Hasta el momento se desconoce cuál pudo haber sido la causa que origino el siniestro que consumió por completo el negocio.