Casi tres horas después de mantener bloqueada la carretera Transpeninsular, en San Vicente, la vialidad fue liberada por los inconformes con el nombramiento de Eduardo Barreto como delegado municipal
ENSENADA.- Casi tres horas después de mantener bloqueada la carretera Transpeninsular, en San Vicente, la vialidad fue liberada por los inconformes con el nombramiento de Eduardo Barreto como delegado municipal.
Los manifestantes y el Ayuntamiento de Ensenada acordaron la instalación de una mesa de diálogo este miércoles 16 de octubre, logrando el desbloqueo de la vialidad, a la altura del kilómetro 91.
Seguridad Pública Municipal informó que después de varias horas de diálogo con el titular del representante de las Delegaciones del Sur, los manifestantes se retiraron alrededor de las 20:25 horas.
A partir de dicha hora se liberó la carretera, sin embargo, en el lugar se mantuvo personal de la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad y agilizar la movilidad vehicular de quienes circulan la zona y el tráfico carretero.
Establece Gobierno de Ensenada diálogo con manifestantes en San Vicente
Con un llamado al diálogo, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz reiteró su compromiso de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias que residen en la Delegación San Vicente.
La primera edil expresó su respeto a quienes, a lo largo de este martes han expresado su inconformidad ante el nombramiento del delegado municipal.
Sin embargo, resaltó la importancia de que prevalezca el diálogo y el consenso, por el bienestar tanto de habitantes del poblado como de quienes transitan por la carretera Transpeninsular.
Claudia Agatón señaló que, hace unos momentos, el director de Desarrollo Regional y Delegaciones, Francisco Jesús Villavicencio Márquez, acordó con los manifestantes realizar una mesa de trabajo este miércoles 16 de octubre, y reabrir -en forma inmediata- la circulación sobre la carretera.